- La DPP del Huasco y la JVRH se reunieron para analizar la situación hídrica actual.
Un análisis de la situación hídrica en la que se encuentra la cuenca del río Huasco se llevó a cabo en un encuentro de la Delegada Presidencial Karina Zárate con el Presidente del Directorio de la Junta de Vigilancia, Juan Pablo Espinosa, y el gerente general, Víctor González.
La Delegada Presidencial del Huasco, Karina Zárate, agradeció el trabajo que realiza la JVRH: «Ha sido una exposición bastante clara y muy técnica del directorio respecto a cuál es el manejo de la cuenca del río Huasco. Me deja muy tranquila la administración que existe del recurso hídrico, garantizando la agricultura y el consumo humano», destacó la autoridad provincial.
«Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo desde el gobierno con la Junta de Vigilancia para garantizar la óptima administración del principal recurso en nuestra provincia», agregó la DPP Huasco, Karina Zárate.
Por su parte, Juan Pablo Espinosa, presidente de la Junta de Vigilancia de la cuenca del Río Huasco (JVRH), enfatizó que “este trabajo ha sido producto del esfuerzo del actual directorio con los usuarios de aguas, en conjunto a distintos organismos como la Delegación Presidencial del Huasco, con quienes hemos establecido mesas de trabajo y alianzas en beneficio de las comunidades de la provincia del Huasco”, sentenció el máximo ejecutivo de la JVRH.
Víctor González, gerente general de la organización, señaló que “la óptima administración y distribución del recurso hídrico en la cuenca, es producto de un gran trabajo desplegado por el equipo técnico, directorio y usuarios, lo que nos diferencia de otras regiones del país que en la actualidad no cuentan con disponibilidad de agua”.
Por último, la JVRH se puso a disposición para establecer acciones inmediatas, encabezada por ambas instituciones, para ir en ayuda de las comunidades de Conay Alto y Malaguin ante la interrupción del suministro y funcionamiento del Servicio Sanitario Rural (SSR) por riesgo sanitario que afecta a cerca de 150 personas.